sábado, 22 de enero de 2011

Siete Rondas - Siete Razas

Durante el gran día cósmico, las oleadas de vida o chispas virginales van atravesando siete períodos de manifestación, o rondas sucesivas, constituyendo estas últimas la evolución planetaria.




PRIMERA RONDA O RONDA MENTAL
Primer período de manifestación, durante el cual los globos planetarios no tiene consistencia, están formados por substancia muy sutil, son obscuros y disponen de calor. La naturaleza toda es mental, las formas ya dibujadas en la mente cósmica, irán tomando diferentes grados de densidad en sucesivos períodos de manifestación.



SEGUNDA RONDA O RONDA ASTRAL
Después de un período de reposo cósmico, la vida recapituló la época anterior y se inició la segunda ronda: La tierra astral. Los globos planetarios son esferas brillantes y luminosas, siendo el espacio exterior obscuro. La tierra brilla y resplandece con los coloridos inefables de la luz astral: Un fuego desprendido del sol y fijado en la tierra por la fuerza de gravedad y el peso de la atmósfera. La materia de todas las cosas es la misma luz astral.


TERCERA RONDA O RONDA ETÉRICA
Pasado el reposo cósmico y los procesos de recapitulación de períodos anteriores, se inicio el alba de la ronda etérica. El globo planetario es predominantemente húmedo, describiéndose como una masa ígnea brillante, formándose por el frío del espacio exterior una superficie acuosa en torno a la masa radiante, originándose vapor y una niebla ígnea. Por donde quiera se veían lagos inmensos y mares dilatados. Las montañas eran transparentes como el cristal y de un color obscuro muy hermoso. Este es el color predominante de la tierra etérica. La flora y la fauna de ese tiempo era muy diferente a la actual; minerales, vegetales y animales se confundían en cierta medida, todavía no estaban completamente diferenciados, había entre los árboles una marcada tendencia a inclinarse hacia abajo, formando con sus ramas y hojas formas cóncavas, como gigantescos paraguas. Se adivinaba en todo lo existente la tendencia descendente de la vida hacia la materia. La naturaleza es una escritura viviente.



CUARTA RONDA O RONDA FÍSICA
La naturaleza recapituló los pasados períodos cósmicos a dando paso a nuestra época físico-química. El calor y la humedad cristalizaron la substancia en las actuales formas materiales. La tierra físico-química  evoluciona bajo las leyes del karma planetario.Durante la presente ronda deben manifestarse siete razas-madre o siete razas-raíz. Las razas humanas nacen la una de la otra, crecen, se desarrollan, envejecen y mueren. Cada raza-madre se divide en siete sub-razas  y éstas a su vez se ramifican en innumerables familias y tribus.



RONDAS FUTURAS
La futura quinta ronda se desarrollará en el mundo etérico, la sexta en el mundo astral y la séptima en el mental. Después vendrá la Gran Noche Cósmica.

Fuente Gnosis

No hay comentarios:

Publicar un comentario