jueves, 5 de julio de 2012

¿Quién soy?


No soy mi mente aunque puedo convertirme en ella... 
No soy mi cuerpo aunque puedo parecerme a él...
No soy mi profesión aunque pueden señalarme por ella...
No soy mi pasado aunque puedo aferrarme en él...
No soy mi futuro aunque me empeño con vivir en él...
No soy mi presente porque vivo del pasado al futuro...
¿Quién soy?


Autora: Lady Jerez

¡Saludaré este día con amor en mi corazón!


¡Saludaré este día con amor en mi corazón!

Porque este el secreto más grande del éxito en todo lo que hago. La fuerza muscular podrá partir un escudo y aun destruir la vida, pero solo el poder invisible del amor puede abrir el corazón del hombre, y hasta que no dómine este arte, no seré más, que uno más, creyendo que tiene la verdad. Haré del amor el arma más poderosa y nadie que yo me encuentre podrá defenderse de su fuerza.

Podrán contradecir mi razonamiento, podrán desconfiar de mis discursos, podrán desaprobar mi manera de vestir, podrán rechazar mi rostro, y hasta podrán sospechar de mis propuestas especiales;  y sin embargo mi amor les desmentirá el corazón, al igual que el sol cuyos rayos calientan la más fría arena.

¡Saludare este día con amor en mi corazón!

¿Y cómo lo hare? De aquí en adelante contemplare todas las cosas con amor y naceré de nuevo. Amaré al sol porque me calienta los huesos, pero también amaré la lluvia porque me purifica el espíritu.  Amaré la luz porque me enseña el camino, pero también amare la oscuridad porque en ella veo  las estrellas. Acogeré la felicidad porque engrandece mi corazón, pero también soportaré la tristeza porque descubre mi alma.  Reconoceré la recompensa  porque constituye mi pago, pero también daré acogida a los obstáculos porque constituyen para mí un desafío.

¡Saludaré este día con amor en mi corazón!


¿Y cómo hablaré? Elogiaré a mis enemigos y se convertirán en mis amigos, amare a mis amigos  y se volverán mis hermanos. Buscaré siempre razones para poder elogiar, nunca me complaceré en buscar excusa en el chisme. Cuando sienta la tentación de criticar, me morderé la lengua; cuando me sienta inspirado a elogiar, lo proclamaré a los cuatro vientos.

¿No vemos en cada día,  que los pájaros, el viento, el mar, la naturaleza, todas hablan con la música de la alabanza para el Creador? ¿No puedo hablar acaso con la misma música a mis seres queridos?

De aquí en adelante recordaré este secreto  que cambiara mi vida.

¡Saludaré este día con amor en mi corazón!

Om Shanti Om

Autor desconocido... supongo que es hindú

¡¡¡ VIVIR !!!

Es vibrar cada instante, ante la emoción de sentir la maravilla de la creación que nos rodea.Es fluir con el vuelo de cada minuto que transcurre Es saborear intensamente cada destello del día, amaneciendo con el asombro de un niño y atardeciendo con la sabiduría de un anciano
Es dar la bienvenida vivificante al eterno hoy que nos visita, simiente de un ayer y mañana plenos de un aquí... y ahora.
Es saber dar lo mejor, es vibrar de bondad, como la máxima expresión de nuestra capacidad de Ser.Es gozar la belleza abierta, cubierta y encubierta en todo lo que ocurre
Es desafiarse a sí mismo en las diversidades nominadas de adversidades.
Es aprehender, crecer, evolucionar y transformarnos en un ser cada vez mayor porque discierne su existir.Es amar intensamente al acariciar el alma.
Es escuchar en silencio el lenguaje del amor.Es perdonar sin réplica, es aspirar la presencia del otro, uno mismo.Es besar con devota pasión a quien amamos, por ser creación de Dios.Es contemplar apaciblemente la alegría de un niño.
Es escuchar al adolescente amando sin juicio sus inquietudes.
Es acompañar con gratitud-alabanza y gozo la magia del anciano@
Es autoajustarnos en el seno y vientre de la sabiduría, en solitario, teniéndonos a nosotros/as mismos/as.
Es comprender al amig@o  en la adversidad y, aunque se tenga mil argumentos para contradecirlo o justificarlo, finalmente sólo escucharlo.
Es abrigarnos con la ternura brotada del corazón.
Es tener la capacidad de regocijarnos ante las victorias secretas, triunfos y realizaciones que el aprehender nos lega.Es vibrar y latir, es amar y gozar, es contemplar y superar, es dar y aceptar, es ser y permanecer.
Es sentir que nuestro hoy es lo único que poseemos para manifestar plenamente nuestro Ser omniversal.Es respirar el aroma de nuestro retorno al hogar primigenio, morada sin cercas, estuches ni límites.
Es un también infinito....

Autor desconocido