lunes, 20 de septiembre de 2010

¿Sientes la lluvia de tu existencia?

Bajo las gotas de agua que caen mientras te duchas rápidamente para ir a dormir, quizá puedan surgir algunas preguntas filosóficas muy comunes para algunos, no tanto para otros: ¿Por qué estoy aquí? ¿Por qué todo está tan perfectamente calculado en la naturaleza? ¿Por qué soy tomado en cuenta por la vida? y más allá de la procreación ¿Por qué existo? Y es que para ser sinceros, no pedimos venir, y hablo de que no pedimos que exista la naturaleza siquiera, los campos, los ríos, las aves, los mares, todo el ecosistema que nos rodea incluso... A pesar de la maravilla que esto representa, perdimos el asombro a la vida, el asombro a existir, caminamos apurados bajo un hermoso arco iris, olvidamos lo que realmente vale la pena, y así, muchos años pasan hasta que por alguna razón caemos en depresión, surgen los suicidios, las enfermedades... es que reprimimos tanto nuestro verdadero SER, que nos olvidamos por completo de la verdadera esencia de existir... y no hay culpas recriminables en esto, porque la verdad es que no es tan sencillo despertar, yo re-descubro esta Verdad cada vez que esas gotas caen sobre mi cabeza, tapo mis oídos con las manos y escucho la lluvia perenne de la existencia.

Probablemente hay muchas cosas que no entendemos a nivel lógico, incluso nos cuesta entender el porqué de los dolores, pero es que si no elegimos existir, realmente quiere decir que hay un plan perfectamente diseñado para que reconozcamos nuestro inmenso poder, unificando Voluntad-Sabiduría-Amor en nuestras vidas, y éstas son energías que encontramos únicamente dentro de nosotros mismos, en el silencio de nuestro SER, ya que allí habita la potencia de una galaxia entera, tengamos en cuenta que nosotros mismos somos un micro-cosmos activo. Hay algo más allá de toda esta realidad ilusoria, algo que debemos hallar internamente primero, algo que solo se sabe al reconocer la lluvia de nuestra existencia.

jueves, 9 de septiembre de 2010

¡No estás deprimido, estás distraído!


No estás deprimido, estás distraído, distraído de la vida que puebla.
   Distraído de la vida que te rodea: delfines, bosques, mares, montañas, ríos. No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano cuando en el mundo hay 5,600 millones. Además no es tan malo vivir solo.
   Yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer, y gracias a la soledad me conozco, algo fundamental para vivir.
   No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene 70 años, olvidando que Moisés dirigía el éxodo a los 80 y Rubinstein interpretaba como nadie Chopin a los 90. Solo por citar dos casos conocidos.
   No estás deprimido, estás distraído, por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un solo pelo de tu cabeza por lo tanto no puedes ser dueño de nada. Además, la vida no te quita cosas, te libera de cosas. Te aliviana para que vueles mas alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas problemas son lecciones.
   No perdiste a nadie, el que murió simplemente, se nos adelantó, porque para >allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón. Quién podría decir que Jesús está muerto? No hay muerte: hay mudanza. Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Michelangelo, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuela y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas, y nos aleja por que nos hace desconfiados.
   Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible. Y sin esfuerzo porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban 3 ó 4 meses de vida.
   Dios te puso un ser humano a cargo, y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz, después podrás compartir la vida verdadera con los demás.
   Recuerda a Jesús: "Amarás al prójimo como a ti mismo". Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios; y decide ahora mismo ser feliz porque la felicidad es una adquisición.
   Además, la felicidad no es un derecho sino un deber, porque si no eres feliz, estás amargando a todos los que te aman. Un solo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mandó a matar seis millones de hermanos judíos.

   Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perugia, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileiros, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman, Mahler, Mozart, Chopin, Bethoven, Caravaggio, Rembrant, Velásquez, Picasso y Tamayo entre tantas maravillas.
   Y si tienes cáncer o sida, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas; si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto: tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas....y si le ganas, serás humilde, más agradecido, por lo tanto fácilmente feliz.
   Libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad, y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente como debe ser. 
   No estás deprimido, estás desocupado. Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos, y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medidas.
Ama hasta convertirte en lo amado, más aún hasta convertirte en el mismísimo amor.
   Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas, el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso, una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que le destruya hay millones de caricias que alimenta a la vida.

http://www.youtube.com/watch?v=9-SBDF-y1Vg&feature


Altísimo Ser de Luz - Sanat Kumara

Oh altísimo Ser, que dejaste a un lado tu amada Venus,
tan solo para servir a la tierra.
Entregaste tu energía sin pedir nada a cambio,
por aquellos que ni siquiera te reconocían.
Surgiste de la nada y ofreciste un suspiro de paz,
para nosotros, los humanos dormidos.

Dioses de los Soles pudieron reiniciar el proceso,
quedaríamos huérfanos de planeta.
Pero tu inmensa bondad nos renovó,
de una forma más sutil y perfecta.
Tu amada Venus te apoyó,
y así todo comenzó.

Por eso hoy te escribo éstas letras,
que son tan solo una inspiración.
Sigo siendo humana,
pero buscando evolución.
Hoy leyendo tu historia,
me produce una sensación.
Eres mi ejemplo a seguir,
eres todo Amor.

Sé que ya retornaste con tu amada Venus,
cumpliendo ya tu misión.
Solamente sé que te siento,
cada vez que pienso en tu decisión.
Eres un ser de luz perfecto,
te doy gracias por la salvación.
Ahora no te puedo sacar de mi mente,
tampoco de mi corazón.
Sé que aún estás presente,
sé que estás aquí.

Guíame Oh majestuoso Ser,
y enséñame el camino a tomar.
Soy como un ave en el desierto,
que busca un pozo de agua que la lleve hasta el mar.
Soy como una gaviota,
que solo busca aprender a volar.

Tómame de la mano y permite que pueda usar,
el gran poder de mi mente,
para así poder escapar,
de ésta agonía terrena,
que no tiene comienzo ni final.
Tómame de la mano y suéltame en el umbral,
de la poderosa presencia,
que me llevará a evolucionar.
Porque no existe más que el Ahora,
y con tu presencia nada igual.


Oh altísimo Ser, no te puedo olvidar, sé que tu tampoco lo haces, porque eres parte de la llama trina, habitando en mi corazón, junto a los siete rayos de la gran hermandad blanca, que me observan día a día, y de los que siento compañía.
Permite que despierte las células dormidas, porque quiero acercarme aún más a la luz, desvestirme de éstas ropas ilusorias y abrazarte con el alma por tan bondadosa misión.

Desde Shamballa hasta Venezuela llega la energía que implantaste, te siento, te siento, solo sé que te siento, como muchos pueden sentirte, sin saber conscientemente que eres TÚ.

Gracias! Oh Gracias Seres de Luz.